viernes, 13 de noviembre de 2009

La Caixa subvenciona con 12.000 euros los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite


Nota de prensa de la Caixa y la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.


La asociación juvenil Chiripi de San Pablo de Buceite (Jimena) recibirá una subvención de 12.000 euros por parte de la Obra Social de La Caixa, destinada como contribución económica para los Talleres por La Paz.
La concesión efectiva de la ayuda, comprendida en la convocatoria para proyectos de Interculturalidad y Cohesión Social de la citada entidad financiera, se regula en el convenio que han suscrito hoy en Diputación el director del área de Negocio de La Caixa en Cádiz, Lorenzo Carrión, y la presidenta de la Asociación Juvenil “Chiripi”, Sandra Vega. A la firma del documento han asistido el vicepresidente tercero de Diputación, Francisco Menacho y el titular de la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa.

La asignación de La Caixa se transfiere concretamente a la séptima edición de los Talleres por la Paz, celebrada el pasado julio. Cada verano la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, organiza un encuentro con jóvenes de diversos países para participar en el desarrollo de diferentes actividades lúdicas y culturales. La última edición de este encuentro congregó a 200 jóvenes, partícipes de talleres dedicados a la literatura, música instrumental, escultura, pintura, vídeo, fotografía digital y teatro. Los trabajos depararon la organización de exposiciones colectivas de fotografía y vídeo.El desarrollo de los Talleres por la Paz supone una integración efectiva entre personas de diferentes razas y culturas, gracias a los recursos y la indagación de diferentes disciplinas artísticas. El presupuesto de la última edición de esta iniciativa se cifró en 80.000 euros: una cantidad que no puede afrontar en solitario una población como San Pablo de Buceite, y que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de entidades como La Caixa. Diputación también participa en la financiación de los Talleres por la Paz a través de aportaciones de su delegación de Ciudadanía o de la Fundación Dos Orillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario